Fórmate con los mejores


La mejor formación para directivos, teleoperadores, operadores de grúa y mecánicos.

Empresarios directivos
La complejidad de la normativa en España, hace muy difícil, en la mayoría de las ocasiones su cumplimiento por parte de los empresarios. La legislación en materia preventiva no es ninguna excepción. El empresario se encuentra con un grave problema a la hora intentar cumplir con sus preceptos de manera adecuada.

La principal reflexión que debe plantearse el empresario es cuando puede estar seguro de que lo está haciendo de manera correcta. La simple contratación de un servicio de prevención ajeno, no es suficiente, de hecho es simplemente un apoyo a todas aquellas actuaciones que debe llevar a cabo la empresa. Es necesario recalcar que la responsabilidad recae completamente sobre el empresario. Por ello es imprescindible que el empresario sea el principal conocedor de cuáles son sus obligaciones, sus responsabilidades, y lógicamente, la del resto de agentes, trabajadores, servicios de prevención, subcontratas, etc.

Curso Empresarios Directivos

Legislación y normativa básica en prevención, Legislación básica y de desarrollo. Tipología de Sanciones, Legislación y normativa específica del sector de auxilio en carretera, Funciones, obligaciones y responsabilidades.

Integración de la prevención en la gestión de la empresa. Integración con los diferentes sistemas (calidad y medio ambiente). Gestión total. Organización y planificación.

Operadores de grúa
- Operador nivel 1

Operador de inicio o de reciente incorporación, que va a llevar operaciones exclusivas de traslado de vehículos ligeros y que estos no sobrepasen los 3.500 Kg de peso.

Intervenciones In situ de pequeñas averías en los vehículos, registradas en los procedimientos.

- Operador nivel 2

Operador cualificado, con capacidad y experiencia para el desarrollo de actuaciones de mayor complejidad, recuperaciones al mismo nivel y en distinto nivel con grados negativos (no vertical). Manejo y elevación de cargas mediante grúa auto cargante al mismo nivel.

- Operador de Alta cualificación Nivel 3:

Operador de alta cualificación, con elevada experiencia y demostrados conocimientos y valía en el desarrollo de las tareas en los escenarios de mayor complejidad, recuperaciones en distinto nivel con grados negativos, recuperación mediante grúa auto cargante de vehículos ligeros en caída vertical. Recuperación de vehículos ligeros volcados y semi-volcados incluyendo los sobredimensionados en sus medidas máximas. Recuperación de vehículos clasificados en el ADR.

Teleoperadores
Cursos para Tele-Operadores (operador central coordinación)

Descripción concreta y específica del sector de auxilio en carretera, valoración de los principales condicionantes y sus riesgos, como valorar los trabajo a realizar, como realizar los trabajos con seguridad, establecer Protocolos específicos de coordinación.

Operador mecánico
Formación específica en materia de Seguridad y Medio Ambiente para el trasiego de líquidos inflamables del depósito de un vehículo, su manipulación y finalmente su gestión como residuo.
Formación y ayuda técnica en las reparaciones de los vehículos sobre los problemas eléctricos y electrónicos, seguridad vial y Medio Ambiente.
Responsabilidades del operador-mecánico.

Mandos intermedios
Realizar cambios en las empresas sobre estrategias e implementar con rapidez, los mandos intermedios son fundamentales, asumen los objetivos rápidamente ya que son conocedores de la actividad, consiguiendo orientar a su equipo hacia la meta.