Fórmate con los mejores


La mejor formación para directivos, teleoperadores, operadores de auxilio en carretera y mecánicos.

Empresarios directivos
La complejidad de la normativa en España, hace muy difícil, en la mayoría de las ocasiones su cumplimiento por parte de los empresarios. La legislación en materia preventiva no es ninguna excepción. El empresario se encuentra con un grave problema a la hora intentar cumplir con sus preceptos de manera adecuada.

La principal reflexión que debe plantearse el empresario es cuando puede estar seguro de que lo está haciendo de manera correcta. La simple contratación de un servicio de prevención ajeno, no es suficiente, de hecho es simplemente un apoyo a todas aquellas actuaciones que debe llevar a cabo la empresa. Es necesario recalcar que la responsabilidad recae completamente sobre el empresario. Por ello es imprescindible que el empresario sea el principal conocedor de cuáles son sus obligaciones, sus responsabilidades, y lógicamente, la del resto de agentes, trabajadores, servicios de prevención, subcontratas, etc.

Curso Empresarios Directivos

Legislación y normativa básica en prevención, Legislación básica y de desarrollo. Tipología de Sanciones, Legislación y normativa específica del sector de auxilio en carretera, Funciones, obligaciones y responsabilidades.

Integración de la prevención en la gestión de la empresa. Integración con los diferentes sistemas (calidad y medio ambiente). Gestión total. Organización y planificación.

Operadores de auxilio en carretera
- Operador nivel 1

Operador de inicio o de reciente incorporación, que va a llevar operaciones exclusivas de traslado de vehículos ligeros y que estos no sobrepasen los 3.500 Kg de peso.

Intervenciones In situ de pequeñas averías en los vehículos, registradas en los procedimientos.

- Operador nivel 2

Operador cualificado, con capacidad y experiencia para el desarrollo de actuaciones de mayor complejidad, recuperaciones al mismo nivel y en distinto nivel con grados negativos (no vertical). Manejo y elevación de cargas mediante grúa auto cargante al mismo nivel.

- Operador de Alta cualificación Nivel 3:

Operador de alta cualificación, con elevada experiencia y demostrados conocimientos y valía en el desarrollo de las tareas en los escenarios de mayor complejidad, recuperaciones en distinto nivel con grados negativos, recuperación mediante grúa auto cargante de vehículos ligeros en caída vertical. Recuperación de vehículos ligeros volcados y semi-volcados incluyendo los sobredimensionados en sus medidas máximas. Recuperación de vehículos clasificados en el ADR.

Teleoperadores
Cursos para Tele-Operadores (operador central coordinación)

Descripción concreta y específica del sector de auxilio en carretera, valoración de los principales condicionantes y sus riesgos, como valorar los trabajo a realizar, como realizar los trabajos con seguridad, establecer Protocolos específicos de coordinación.

Operador mecánico
Formación específica en materia de Seguridad y Medio Ambiente para el trasiego de líquidos inflamables del depósito de un vehículo, su manipulación y finalmente su gestión como residuo.
Formación y ayuda técnica en las reparaciones de los vehículos sobre los problemas eléctricos y electrónicos, seguridad vial y Medio Ambiente.
Responsabilidades del operador-mecánico.

Mandos intermedios
Realizar cambios en las empresas sobre estrategias e implementar con rapidez, los mandos intermedios son fundamentales, asumen los objetivos rápidamente ya que son conocedores de la actividad, consiguiendo orientar a su equipo hacia la meta.

Fórmate en el sector de la Asistencia en Carretera

Píldoras formativas - Comisión de Seguridad y Salud

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1. Hidratación

Hidratarse mucho y disminuir en la medida de lo posible la exposición al sol.

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2. Altas temperaturas

  • Prestar atención a la conducción.
  • Comer más ligero.
  • Respetar los horarios de descanso ya que el calor provoca somnolencia.
 

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3. Señalización y Protección - Parte 1

La importancia de colocar conos

  • Colocar de forma estratégica los conos aumenta la seguridad del operario a la vez que indica a los conductores de la vía por donde deben circular, aumentando la seguridad en la zona de trabajo.
  • Los conos deben estar en buenas condiciones al igual que las bandas reflectantes.
  • La distancia entre los conos tiene que ser de 5m. para la correcta visibilidad de los vehículos que circulan por la zona.

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3. Señalización y Protección - Parte 2

Ropa de alta visibilidad

  • La visibilidad de un operario de Auxilio en Carretera se mejora mediante un alto contraste entre la ropa y el plano de fondo del entorno.
  • La ropa de señalización de Alta visibilidad está destinada a señalizar visualmente la presencia del usuario con el fin de ser detectado bajo cualquier tipo de luz.
  • Cuanto mayor es el área cubierta por un Equipo de Protección, mayor es la protección hacia el trabajador.
 

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3. Señalización y Protección - Parte 3

Piquetas, casco/gorra, guantes y gafas de protección

  • El principal objetivo del casco de seguridad es proteger la cabeza de cualquier golpe mecánico, impacto o riesgos de naturaleza mecánica, térmica o eléctrica.
  • Los guantes de protección cubren totalmente la mano evitando posibles riesgos de amputación, cortes, quemaduras, abrasiones y ayudan a desarrollar un buen trabajo gracias a características como el agarre antideslizante.
  • Con las gafas de protección evitamos salpicaduras de sustancias químicas, polvo, virutas de madera, metal, etc.

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