Te asesoramos

No estás sólo, estás con nosotros

Consejero de seguridad
-Consejero de seguridad. El Real Decreto 1566/99 y su modificación por el RD 97/2014, dice textualmente: “Las empresas que transporten mercancías peligrosas por carretera, por ferrocarril o por vía navegable o que sean responsables de las operaciones de carga o descarga vinculadas a dicho transporte deberán designar, de acuerdo con lo establecido en este Real Decreto, en función del modo de transporte y de las mercancías transportadas, al menos un consejero de seguridad encargado de contribuir a la prevención de los riesgos para las personas, los bienes o el medio ambiente inherentes a dichas actividades”. Por tanto, el RD afectaría a las empresas que disponen de depósitos de combustibles en sus instalaciones para consumo propio y no tienen garantizada la cobertura en las operaciones de carga y descarga del combustible. El consejero de seguridad también interviene en los procesos, procedimientos de trabajo y formación de los trabajadores de aquellas empresas de auxilio en carretera que transportan vehículos de mercancías peligrosas y en aquellos inclusive que realizan drenajes de combustible erróneo de los vehículos.

Prevención de riesgos laborales
Todos los miembros de REAC contarán con el asesoramiento de PRL por parte de especialistas en la materia y expertos en Auxilio en Carreta, que podrán ayudarles en la concrección y determinación de acciones a seguir en su empresa, en un campo tan complejo y de tanta responsabilidad como es la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Contarán, asímismo, con asesoramiento y apoyo técnico en aquellas circunstancias que la empresa lo necesite, ya sea en la valoración de su sistema de gestión, ya sea en situaciones de accidentes o inspecciones, o en cualquier otra circunstancia en las que sea necesario el apoyo de técnicos especializados en la Prevención de Riesgos Laborales en el sector de Auxilio en Carretera.

Reclamaciones
La red, dispondrá de un equipo especializado que aportará al agrupado toda la ayuda necesaria sobre la gestión de reclamaciones, orientada y basada en la parte técnica, así como la comercial que le ayudará a identificar sus causas y como eliminarlas en sucesivas ocasiones, consiguiendo mejores resultados garantizando la satisfacción de los clientes con el servicio que le presta.

Medioambiente
La complejidad de la normativa ambiental y las responsabilidades derivadas de la materia, exigen que el empresario pueda contar con un adecuado y completo asesoramiento Medioambiental. La gestión y los planes de minimización de residuos no son suficientas actuaciones, por lo que REAC aporta a sus miembros la posibilidad de contar con apoyo técnico y asesoramiento por expertos en materia ambiental.

Laboral
Todos los miembros de REAC contarán con el asesoramiento en temas laborales por parte de especialistas en la materia y expertos en Auxilio en Carreta, que podrán ayudarles en la concreción y determinación de acciones a seguir en su empresa.

Jurídico
Todos los miembros de REAC contarán con el asesoramiento Jurídico por parte de especialistas en la materia y expertos en Auxilio en Carreta, que podrán ayudarles en la concreción y determinación de acciones a seguir en su empresa.

Auditorías
Todas las empresas candidatas a entrar en REAC deberán pasar un proceso de valoración, a través de la superación de una auditoría interna (evaluación) cuyo objetivo será determinar la idoneidad de la empresa que concurre, para incorporarse como miembro de pleno derecho de REAC. Se trata de un examen objetivo y sistemático que se realiza a la empresa para poder llegar a conclusiones concretas y poder obtener un resultado independiente. Las actividades, medios e instalaciones a revisar serán únicamente las concernientes a la “Asistencia en carretera y recuperación de vehículos”, y tiene exclusivamente la validez interna necesaria para la determinación de la adecuación de la empresa para su posterior incorporación en REAC, no siendo extensible a requerimientos de otros estamentos u organismos.

Sinergias
Mediante las sinergias de grupo será posible lograr mejorar los resultados, incrementándose las oportunidades comerciales mediante contactos e intercambio de información, reducción de los costos, incremento de la capacidad productiva,...

Combinando la fortaleza y el potencial de cada uno de los asociados será posible diseñar de forma conjunta diversos productos, procesos y servicios así como acceder a tecnologías que no se utilizan habitualmente o que resultan demasiado costosas.